NOTICIAS

Cambios Climáticos:

Clima para los próximos días en TLACOJALPAN Veracruz.

 

RECIBEN DAMNIFICADOS RECURSOS DEL FONDEN EN TLACOJALPAN

El H. Ayuntamiento de Tlacojalpan hizo entrega de recursos provenientes del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la localidad de Playa María, lugar donde decenas de familias resultaron afectadas ante la presencia de fuerte lluvias dejando incomunicada a un 85% de la población en general.

El Síndico Único, Eladio Meléndez Osorio en representación de la Presidenta Municipal, Zulma Cruz González hizo entrega de colchonetas y kits de limpieza. El citado recurso o apoyo tuvo origen de la federación a través de un seguro que es utilizado para resolver las necesidades básicas de los damnificados.

La alcaldesa, Zulma Cruz González dio a conocer en entrevista que el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se logró a través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), la citada documentación oficial fue turnada antes de cumplir las ocho horas después de generarse el evento climatológico al Sistema Estatal de Protección Civil en Veracruz.

Por ultimo las autoridades locales continuaran integrando solicitudes al Estado para que más población afectada en la cabecera y la comunidad de Ambrosio Alcalde, también puedan recibir este beneficio social que sirve como respuesta a las necesidades básicas de las personas que resultaron con afectación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, sombrero y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

COMBATEN AL MOSQUITO EN TLACOJALPAN

Tlacojalpan Ver.- Autoridades del H. Ayuntamiento de Tlacojalpan dieron inicio a tareas preventivas para evitar que la proliferación del mosquito “Aedes aegypti”, siendo este el principal transmisor de las enfermedades como el zika, el dengue y la chikungunya, los trabajos son coordinados en conjunto con el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 con sede en Cosamaloapan.

La alcaldesa, Zulma Cruz González con referencia a coadyuvar con la sociedad tlacojalpeña hizo el llamado para que participen eliminando cacharros y eviten la acumulación de agua en recipientes de plásticos en sus patios traseros, dijo – esta acción permite que el mosquito no pueda reproducirse con mayor facilidad en esta temporada.

Por otra parte, el síndico único Eladio Meléndez Osorio se avoco a coordinar las rutas por donde el personal de la Secretaria de Salud y Protección Civil municipal tendría que realizar su trabajo de fumigación en diferentes sectores populares. Este programa tendrá mayor resultado con la ayuda de los vecinos disminuyendo basura en sus hogares y las calles.

Cabe hacer mención, la disposición del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 se dará periódicamente, pero el H. Ayuntamiento de Tlacojalpan continuara con las labores preventivas, sobre todo en las congregaciones efectuando limpieza en las vías de comunicación y dentro del municipio.

La imagen puede contener: 1 persona, planta
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, planta, exterior e interior
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, sombrero y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, sombrero, comida y exterior

 

EN COLONIAS SE SUPERVISA AREAS AFECTADAS EN VIVIENDAS POR LLUVIA

REDACCION/TLACOJALPAN VER.- LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE TLACOJALPAN, ZULMA CRUZ GONZALEZ DURANTE LA ENTREGA DE APOYOS REFERENTE A PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA, APROVECHO LA VISITA CASA POR CASA Y ESCUCHO EL MENSAJE DE LA POBLACION AFECTADA LUEGO DE REGISTRARSE DAÑO FISICO A SUS VIVIENDAS CAUSADA POR LA INTENSA LLUVIA EN DIAS PASADOS.

LAS INSPECCION OCULAR TAMBIEN ESTUVO A CARGO DE LA DIRECTORA DE OBRA PUBLICA, LA ARQ. OLIVIA CONCEPCION, LA ENTREGA DE ESTOS APOYOS SE CONTINUO EN COLONIAS DONDE UN NUMERO CONSIDERABLE DE PERSONAS NO PUDIERON REALIZAR SUS LABORES EN EL CAMPO AGRICOLA.

ES POR ELLO, LA AUTORIDAD MUNICIPAL CON RESPONSABILIDAD DETERMINO UNIFICAR ESFUERZO Y ESTE FIN DE SEMANA INSTRUYO FORMAR CUADRILLAS ENTRE LOS MISMOS TRABAJADORES PARA QUE NADIE DE LOS AFECTADOS SE QUEDARAN SIN EL PRESENTE.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas

 

 

FAMILIAS DE TLACOJALPAN AFECTADAS POR LLUVIA

Redacción/Tlacojalpan Ver.- Cientos de familias se encuentran afectadas de sus viviendas ante la presencia de intensa lluvia que cayera por espacio de once horas en territorio tlacojalpeño. La autoridad municipal y de prevención supervisó sectores populares luego de tener conocimiento que sus vías de comunicación eran intransitables.
La lluvia dejo sin trabajo a muchos padres de familia dedicado al campo agrícola, de igual forma decenas de niños no pudieron acudir a sus centros educativos por las malas condiciones que presentaban los caminos rurales, sobre todo la cabecera municipal donde también hubo bastante afectación.
Las colonias son; 20 de noviembre y anexo, Gertrudis Valle, la Rivera, zona centro y Guayagosta, de igual forma resultaron con afectación las comunidades de Playa María quien presenta daños el camino rural y Ambrosio Alcalde, la Presidenta Municipal de Tlacojalpan, Zulma Cruz González y el síndico único, Eladio Meléndez Osorio supervisaron las zonas con riesgo.
Al municipio de Tlacojalpan arribo personal del Sistema Estatal de Protección Civil a cargo del Ing. Francisco Sánchez Fentanes quien coadyuvo con personal de PC municipal para geo – referenciar las zonas y el número de personas que resultaron con daños durante el tiempo estimado que duro la intensa lluvia al caer en la región del bajo Papaloapan.
La autoridad municipal solicito a la población atender las recomendaciones que en su momento pueda emitir por cualquier medio de comunicación las autoridades del Sistema Municipal y Estatal de Protección Civil, solicito no exponerse al territorio donde exista reblandecimiento en la tierra y tener a la mano la documentación oficial.

La imagen puede contener: planta, árbol, cielo, tabla, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior, naturaleza y agua

 

 

DESFILE CÍVICO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN TLACOJALPAN

Habitantes del municipio de Tlacojalpan fueron testigos de la participación cívica de las instituciones educativas del nivel jardín de niños, primaria y secundaria. El desfile conmemorativo del 16 de septiembre fue encabezado por la Presienta Municipal, Zulma Cruz González y el grupo de trabajadores del citado Honorable Ayuntamiento.
Las amas de casa también se unieron al anticipado desfile cívico del grito de la independencia para evitar que la inclemencias del tiempo se presente como años anteriores y suspenda la actividad institucional. Los niños del nivel preescolar mostraron sus mejores trajes alusivos a la fiesta patria.

 La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, multitud, cielo, niños y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, de pie, multitud, calzado y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, caminando, multitud, árbol y exterior