Trámites y/o Servicios

Constancia de NO Adeudo

¿Cómo obtener una constancia de NO adeudo de Impuesto Predial?

El certificado de no adeudo de impuesto predial puede obtenerse en la oficina de la Tesorería Municipal de este Municipio.

Las solicitud de constancia de no adeudo de predial es un requisito para el trámite de escrituración para la compra-venta de una propiedad.

Requisitos:
  • Llenar debidamente la solicitud, misma que se entrega en el departamento de ingresos diversos, en el interior de palacio municipal.

Original y Copia de:

  • Escrituras, contrato de Compra – venta.
  • Recibo de pago de Impuesto Predial correspondiente al año en curso.
  • Identificación Oficial (IFE, pasaporte vigente o cédula profesional)
  • Cubrir el costo de la Constancia de no adeudo.

Otros casos en donde la persona que hace la solicitud no sea la misma que aparece en la boleta predial:

  • En caso de que la boleta del predial no venga al mismo nombre del que hace la  solicitud deberá acompañar la solicitud con un poder simple en donde se otorgue autorización para realizar el trámite, firmada por el titular de la boleta predial y dos testigos.

    En este caso deberá acompañar original y copia de la identificación oficial del otorgante y receptor del poder y copia simple de las identificaciones oficiales de los testigos.

Forma de pago y tiempos de entrega

El trámite se paga en la misma oficina en que se realiza la solicitud utilizando un Formato Universal de la Tesorería, llenándolo con el concepto correspondiente.

Las constancias de no adeudo se entregan al segundo día hábil siguiente al que se realiza la solicitud.

Las oficinas de la tesorería operan normalmente de lunes a viernes de 8.15 a 15 horas.

Información Actualizada al 10 de Junio del 2016.
Responsable de la información L.C.P. Celia Fabián García
Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública.