Como Llegar

El municipio de Tlacojalpan se encuentra ubicado al sureste del Estado de Veracruz en la región de la Cuenca Baja del Papaloapan.

Localizacion de Tlacojalpan en el Estado

Vía terrestre usted puede arribar a este municipio por varias rutas carreteras en buen estado.

Del Distrito Federal tome la carretera 150 hasta llegar al entronque a Puebla que lo llevará a Acatzingo, continúe sobre la misma ruta hasta la desviación a Ciudad Mendoza, siga rumbo a Cuitláhuac, posteriormente encontrará en entronque a la Tinaja para llegar a Cosamaloapan, a 25 minutos de esta ciudad encontrará una desviación hacia la comunidad Saladero y a 4 kilómetros llegará a la ciudad de Tlacojalpan. Otra ruta para llegar a Tlacojalpan es pasando la caseta de Cosamaloapan a 200 metros hacia la derecha, hay una carretera que lo conduce a Chacaltianguis, Tuxtilla, y finalmente Tlacojalpan.

Si viene de Monterrey, tome la carretera federal 085 hasta Ciudad Victoria, al llegar a Santiago utilice la carretera federal 080 rumbo al libramiento de Tampico, ahí siga la carretera federal 180 a Veracruz, donde deberá seguir hasta el entronque a la Tinaja, a 120 kilómetros pasando Cosamaloapan se encontrara la ciudad de Tlacojalpan.

Por la carretera libre, saliendo de la ciudad de Xalapa tome la carretera a Veracruz, siga la desviación a Paso del Toro hasta llegar a Alvarado, continúe rumbo a Tlacotalpan y Carlos A. Carrillo, para después llegar a la Ciudad de Cosamaloapan, a 25 minutos encontrará la desviación a Saladero y 4 Kilómetros más adelante se encontrará a orillas del Papaloapan a la altura de la Panga, atravesando el rio estará usted en Tlacojalpan. Si desea evitar la Panga, tome la ruta anteriormente mencionada, con la diferencia de que en Carlos A. Carrillo deberá seguir hacia Chacaltianguis, posteriormente pasará por Tuxtilla, hasta llegar a Tlacojalpan.

AEROPUERTOS

Vía aérea puede arribar al Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” o al Aeropuerto “Canticas” de Minatitlán, que se encuentran estratégicamente ubicados.

Tlacojalpan cuenta con dos Hoteles y casas que operan como hoteles “Casas de huésped”, su característica más importante es la calidez en su servicio, haciendo sentir al extraño, como el más propio de esta tierra. Su gastronomía con una fuerte influencia negro-africana, con elementos propios de la comida europea, expresa claramente su sincretismo cultural, con platillos muy sofisticados.

 
Información Actualizada al 19 de Agosto del 2016.
Responsable de la información I.I. Miguel López Parrazal
Administrador de la Página Oficial del municipio de Tlacojalpan
 
Referencias:
Revista No. 6 Editada y publicada por la Coordinación Estatal
de Juntas de Mejoras, dependiente de la Secretaría de Gobierno
del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, sin fines de lucro,
que promociona las tradiciones, costumbres, belleza natural y
aspectos destacados de los Municipios que integran el estado de
Veracruz. Tiraje: 1,000 ejemplares.